martes, 30 de junio de 2015

TALLER DE CERÁMICA PARA NIÑOS (2014-2015)

Los trabajos realizados por los niños a lo largo de este curso 2014-2015 en el taller de cerámica, comenzaron con una bonita placa en relieve con motivos marinos.

 

Ya próximos a la fecha de halloween, los niños elaboraron sus calabazas.



El nuevo año comenzó con un relieve de un bonito BÚHO, se utilizó arcilla negra de baja y se decoró con esmaltes de la serie "CS" para cuerda seca.

En la semana del taller monográfico TÉCNICAS DE DECORACIÓN AL TERCER FUEGO programado para adultos, los niños en su taller también trabajaron esta técnica, utilizaron papel vitrificable, lo cual fue muy sencillo para ellos, ya que la forma de trabajar es muy parecida a una calca a la que le dan forma recortando. Una vez pegadas y cocidas el resultado fue el siguiente.

Su siguiente trabajo fue elegido y diseñado por ellos mismos. Aquí podemos ver como elaboraron su sujetalibros paso a paso. El material utilizado fue refractario con chamota, decorado con esmaltes de alta temperatura y cocido a 1280 ºC.
Sujetalibros  CORAZÓN




Sujetalibros DINOSAURIO.



También se realizaron unos cuencos para comida destinados a unas mascotas que les quedo muy original.

En los últimos días de curso, hubo una tarde donde se invitó a un amigo o una amiga al taller. Esa tarde los trabajos fueron libres. Se elaboraron cuencos......,
 
 

algunos colgantes......,
 
 

algunos detalles para regalar a las amigas y amigos del colegio.......,    

un bonito incensario para la profesora, con sus pequeños detalles.....

y hay una mascota que luce su nombre en una plaquita de cerámica..
Próximo curso, nuevas ideas, nuevos trabajos.